Recent Topics

Ads

Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Fan art? Some amazing artists in here.
RvR Videos? 6v6 fights? Show off your skills!
Looking to stream the game? We encourage it!
Forum rules
Before posting on this forum, be sure to read the Terms of Use
User avatar
Joan
Posts: 671

Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#1 » Fri Apr 15, 2016 4:36 pm

Image

Saludos

He traducido esta entrevista para que todos aquellos hispanohablantes que tengan problemas con el inglés puedan enterarse de las últimas novedades. Esta entrevista fue realizada por la guild Fureur al desarrollador Genisaurus; yo meramente he aportado una traducción al español.

Créditos / Agradecimientos a...
-Genisaurus
-Fureur

Spoiler:
FUREUR: Warhammer Online fue uno de los MMORPGs con más años de vida a sus espaldas en la última década. No es de extrañar, pues, que el cierre de los servidores fuese un duro golpe para muchos de nosotros.
Apreciamos tu trabajo y quisiéramos saber más sobre aquellos que tienen el valor de resucitar de la tumba este juego.
Nos preguntábamos acerca de tus prioridades como dev y queremos saber el porqué te has decidido por introducir varios cambios respecto al juego original.
En definitiva; tenemos varias preguntas para ti y así, de esta manera, podemos compartir tu esfuerzo con la comunidad francesa.

FUREUR : ¿Puedes contarnos más del nacimiento del proyecto "Return of Reckoning"? ¿Como fueron las negociaciones con Game's Workshop y Mythic?

Genisaurus : Siento aguarte la fiesta, pero nunca hubo ninguna negociación ni con Mythic ni con Game's Workshop. Return of Reckoning no es realmente un servidor reconocido oficialmente, y seguramente esté violando varias leyes de Copyright y propuedad intelectual.

Este es el motivo por el cual no aceptamos donaciones y no sacamos provecho del servidor privado de ningún modo. GW y EA son perfectamente conscientes de que existimos, y podrían mandarnos que cerrásemos el servidor en cualquier momento.

Es por eso que nosotros esperamos que, ya que nosotros mantenemos el servidor a costa de nuestros propios bolsillos y que no somos agresivos con la publicidad, pensarán de nosotros que somos tan pequeños que no merece la pena malgastar el tiempo con RoR. Después de todo, mientras no saquemos provecho, no podemos ser acusados de estar sacando dinero a costa de GW/EA

En cuanto a los orígenes del proyecto, la mayoría está explicado en la sección "About" del foro.

FUREUR: Cuantos sois en el equipo de desarrollo y quién hace qué?

Genisaurus: El número cambia , porque a veces la gente se ausenta largos períodos de tiempo por motivos de la vida real, y otras veces algunos miembros del equipo acaban quemados de todo y se marchan, sin decir nada a nadie.
Esto se hace aplicable especialmente al equipo de la base de datos - el trabajo de la base de datos es muy importante, pero no es dinámico, y muchos jugadores no saben reconocer el esfuerzo invertido en solucionar errores de la base de datos.

Ahora mismo hay 5 o 4 encargados de "codear" activos, 5 o 6 encargados de la base de datos activos, 6 o 7 gamemasters activos, y 2 miembros del equipo administrativo activos. Puedes ver quién hace qué en la sección "About", que está un pelín desactualizada.


FUREUR :¿ A pesar de que viváis en sitios diferentes, como coordináis vuestro trabajo? ¿Eso ralentiza el progreso del desarrollo?

Genisaurus: Normalmente nos comunicamos vía Skype. Allí hemos creado varios grupos para cada equipo. Además, también tenemos un montón de foros privados para cada equipo, pero no son tan usados como Skype.

Las distancias que nos separan los unos de los otros y nuestros diferentes horarios, realmente no ralentizan mucho el desarrollo. Lo que sí que es frustrante es cuando unos desarrolladores empiezan a hablar y a mostrar entusiasmo por una idea cuando otros están aún durmiendo y no pueden dar su opinión en el mismo momento.


FUREUR : Normalmente no le quitas ojo a la economía del juego. ¿Cuales son las herramientas que utilizas para regular los precios? Es el reajuste de las ratios de dropeo la única "arma" de la que dispones?

Genisaurus: La única manera a través de la cual el dinero entra en la economía del juego es cuando los jugadores matan criaturas, venden los objetos a los mercaderes, o completan misiones. La única manera a través de la cual el dinero se marcha del sistema económico es cuando los jugadores compran cosas de los mercaderes.

En consecuencia, solo podemos reducir la cantidad de capital en el sistema económico del juego aumentando los precios de cosas que los jugadores verdaderamente quieren, como por ejemplo, los tintes.
Podemos reducir la velocidad con la cual el capital entra en el sistema económico reduciendo las recompensas de las misiones o la cantidad de dinero que sueltan los jugadores o las criaturas al morir, pero ese tipo de cosas no agradan mucho a los jugadores

FUREUR: ¿Has pensado en la posibilidad de restringir la opción de cambiar bandos? (cambiarse una vez cada cuatro horas por ejemplo). Puede ser muy molesto para los jugadores que solo tienen un personaje en una facción. Para nosotros, la identidad de una facción queda dañada si puedes desertar y unirte al otro bando tan pronto como el tuyo está perdiendo

Genisaurus: Hemos pensado mucho sobre esto, y hablamos de este tema entre nosotros de forma regular. El arreglar el juego hasta que nos permita impedir que la gente se cambie de facción es una prioridad alta para nosotros.
No sabemos si queremos impedir que los jugadores se cambien de facción durante un tiempo determinado, o permanentemente. Ambas opciones pueden ser peligrosas si no se llevan bien a cabo

FUREUR :La capacidad máxima del servidor es de 1200 jugadores. ¿Se podría incrementar?

Genisaurus: Azarael ha estado trabajando duro para mejorar el rendimiento del servidor, y esto nos permitirá incrementar la capacidad en un futuro. Necesitaremos aumentarla bastante una vez lancemos el Tier 4 - hay mucha gente que solo jugará cuando haya T4, o que volverá cuando sea lanzado-

FUREUR: ¿Como hosteáis vuestros servidores? ¿Donde están alojados?
Genisaurus: Los servidores son hosteados por OVH, en una localidad francesa. Siendo yo un americano, tengo celos de vuestro ping bajo

FUREUR:: Hay una gran presencia de la comunidad francesa en el juego.¿Tendrá esta su propio canal de chat, como la rusa?

Genisaurus: Seguramente no. El motivo principal por el cual la comunidad rusa tiene su propio canal es porque no tenemos ni moderadores ni GMs que puedan hablar en ruso.
En consecuencia, la comunidad Rusa se ha vuelto muy vulgar y insultante. Como no podemos limpiar el chat de momento, hemos decidido ponerlo todo en un mismo canal, en el cual cada jugador es libre de ignorarlo. Por otro lado, casi todos los miembros del staff habla alemán, francés o italiano además del inglés, así que podemos hacer un mejor trabajo a la hora de asegurarnos que estos jugadores son respetuosos.

No tenemos suficientes canales de chat en el juego para hacer un canal por idioma, y si tuviéramos suficientes moderadores de habla rusa, la comunidad Rusa tampoco tendría su propio canal.

FUREUR : Vimos que buscabáis escritores de lore. ¿Cuando crees que podremos ver sus frutos en el juego?

Genisaurus: No estoy seguro. Ahora mismo estamos muy ocupados preparando el Tier 4 para el lanzamiento. A pesar de que los escritores de lore tuvieran contenido listo para compartir, ahora mismo no disponemos de los recursos para crear nuevas misiones y contenido en el juego. Dicho esto, no estoy seguro si hemos recibido algunos de sus escritos por el momento.

FUREUR : Cada facción tiene su capital..Y, a pesar de ello, sabemos que las capitales elfas y enanas estaban bajo desarrollo. ¿Hay alguna posibilidad de verlas en el servidor?

Genisaurus: Las capitales enanas y orcas estaban casi hechas totalmente por Mythic, y incluso los archivos de estas estaban incluídos en las primeras versiones del juego.
Una vez tengamos la capacidad de usar el launcher para mandar parches a los jugadores, y una vez tengamos el tiempo para acabar estas zonas, desde luego que nos gustaría implementarlas. Desafortunadamente, nunca se hizo ningún progreso en las capitales Elfas, así que tendríamos que reconstruirlas desde cero.

FUREUR : ¿Que pasa con el PvE instanciado? Volverán las mazmorras con el lanzamiento del T4? ¿O más adelante?

Genisaurus: Las mazmorras vendrán en 2016, pero no puedo decir exactamente cuando. Londo está construyendo una herramienta que permitirá a los desarrolladores solucionar fácilmente las mazmorras e incluso crear nuevas mazmorras. Re-diseñaremos cada pelea de boss para que sea nueva y más complicada de vencer.

FUREUR : ¿Qué hay de la rotación de escenarios?

Genisaurus: A medida que vayamos arreglando escenarios, necesitaremos una rotación para asegurarnos de que todos ellos sean jugadores. Aunque ahora mismo no tiene mucha prioridad, la verdad.

FUREUR : ¿Volverá el cierre de zonas de AoR tal y como lo conocíamos? ¿Queréis cambiar algo?

Genisaurus: Una vez saquemos el Tier 4 a la luz, trabajaremos para cambiar de una manera radical la manera en la que funcionan las campañas RvR. Espera que sean muy diferentes a como las conocemos para cuando hayamos acabado con ellas. Tenemos un montón de ideas, pero no podemos compartir ninguna públicamente.

FUREUR : ¿Volverán los fuertes con el T4?

Genisaurus: Los fuertes vendrán después del lanzamiento del T4, pero no sabemos si antes o después de la revisión del sistema de campaña.

FUREUR : ¿Qué hay de las pociones y ünguentos? ¿Volverán todos los crafteos del apotecario con el T4?

Genisaurus: En principio, todas las pociones deberían funcionar, pero no hemos decidido qué hacer con los ünguentos, puesto que en el juego original no eran tan poco comunes como deberían haber sido, y eran más potentes que una poción normal. A lo mejor cambiamos como funcionan, haciéndolos más raros.

FUREUR : Hablemos sobre el snare. Muchos jugadores se quejan de que lo están sufriendo

Genisaurus: Entiendo que te refieres al snare que se aplica cuando haces doble salto muy rápidamente en un corto período de tiempo. En principio, es una solución temporal hasta que solucionemos el código que provoca lo que se conoce como warping. Una vez lo tengamos arreglado, quitaremos el snare.
FUREUR : ¿Aún juegas mucho? ¿Sigue siendo divertido para ti?

Genisaurus: No juego todo lo que quisiera, a causa principalmente de mi trabajo en la vida real y mi trabajo en RoR. Siempre me he divertido con Warhammer, y ahora me divierto mucho más arreglando y creando cosas. Por ejemplo, después de hacer los sets de escenarios para T1-T3, me pasaba el tiempo estando en las ciudades, inspeccionando a los jugadores que llevaban los objetos que yo había hecho. No obstante, has de tener los nervios de acero para ser un desarrollado, ya que muchos jugadores son bastante vocales en cuanto a decirte de la manera más ruda posible las cosas que no deberías haber hecho. Permíteme añadir esto: RoR es el proyecto más gratificante en el que he participado, pero en el último Dev Diary no enseñé mi cara porque no sé que podría hacer un jugador agresivo con esa información.

FUREUR : Quisiéramos darte las gracias de nuevo por todo el trabajo que haces, y has hecho. ¡Sigue así!. Es un placer compartir este momento. Nos vemos


Genisaurus: ¡Gracias por las preguntas, y por darnos la oportunidad de hablar!
Krumlok, Black Orc Boss of da Deathskull Tribe:
"Some day, all Choppas become savaj boyz." - Krumlok 2015

Krumlok's Visual Guide to Dyes -Custom Dyes Preview UP-

Ads
User avatar
Bubba
Posts: 3

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#2 » Fri Apr 15, 2016 7:04 pm

Buen trabajo y gracias por traducir la entrevista, muy interesante la verdad.

User avatar
Hexcode
Posts: 130

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#3 » Fri Apr 15, 2016 8:36 pm

nice job!
no longer
RUSSIAN FORUM MODERATOR


Ник в игре: Burnit, Hextank

User avatar
magicthighs
Former Staff
Posts: 717

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#4 » Fri Apr 15, 2016 9:43 pm

I think it's seriously awesome that you took the time to translate the interview :)
Image

User avatar
Tholkienn
Posts: 259

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#5 » Sat Apr 16, 2016 12:06 pm

FUREUR thanks you to transalte it in espagnol!

User avatar
Joan
Posts: 671

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#6 » Sat Apr 16, 2016 3:04 pm

Tholkienn wrote:FUREUR thanks you to transalte it in espagnol!
Well i'm not affiliated in any way to Fureur, but they were the ones who arranged the interview, that's why they're mentioned in the credits :P
Krumlok, Black Orc Boss of da Deathskull Tribe:
"Some day, all Choppas become savaj boyz." - Krumlok 2015

Krumlok's Visual Guide to Dyes -Custom Dyes Preview UP-

User avatar
Kallah
Posts: 72

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#7 » Sat Apr 16, 2016 3:28 pm

Joan wrote:
Tholkienn wrote:FUREUR thanks you to transalte it in espagnol!
Well i'm not affiliated in any way to Fureur, but they were the ones who arranged the interview, that's why they're mentioned in the credits :P
I guess that he is from FUREUR

amos que te quiere dar las gracias por traducirla :P
Kalla SM
Sniped Engi
Kallak RP

Speedyz Sh (resting)


<Mankers>

User avatar
Tholkienn
Posts: 259

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#8 » Sat Apr 16, 2016 5:35 pm

Joan wrote:
Tholkienn wrote:FUREUR thanks you to transalte it in espagnol!
Well i'm not affiliated in any way to Fureur, but they were the ones who arranged the interview, that's why they're mentioned in the credits :P
I'm Aniomed, the communication officer of FUREUR. I'm one of the guild member who work for this interview.

Ads
User avatar
Joan
Posts: 671

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#9 » Sat Apr 16, 2016 5:56 pm

Tholkienn wrote:
Joan wrote:
Tholkienn wrote:FUREUR thanks you to transalte it in espagnol!
Well i'm not affiliated in any way to Fureur, but they were the ones who arranged the interview, that's why they're mentioned in the credits :P
I'm Aniomed, the communication officer of FUREUR. I'm one of the guild member who work for this interview.

Oh, yeah, sorry, I forgot to read the S in "thanks". Silly me :/. Sorry for the confusion!
Krumlok, Black Orc Boss of da Deathskull Tribe:
"Some day, all Choppas become savaj boyz." - Krumlok 2015

Krumlok's Visual Guide to Dyes -Custom Dyes Preview UP-

User avatar
Tholkienn
Posts: 259

Re: Developer Interview / Entrevista a Genisaurus (ESP)

Post#10 » Sun Apr 17, 2016 5:51 am

No problem man, it's human to do mistake when you read a sentence in another language.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests